Blogia
Noticias

Escuela de Verano para niños y teatro para jóvenes

Escuela de Verano para niños y teatro para jóvenes El Ayuntamiento de Valenzuela y el Instituto Provincial de Bienestar Social han convocado una nueva edición de la 'Escuela de Verano', iniciativa que pretende responder a la disposición de tiempo libre que tienen los menores del municipio e igualmente quienes pasan en la localidad su período de vacaciones.
Las instituciones ofrecen así una posibilidad diferente a la formación habitual y organizan actividades adaptadas y apropiadas a la edad de los participantes, ya que resulta fundamental que los menores se relacionen con sus iguales para el mejor desarrollo afectivo, emocional, moral y sicológico.
De esta manera, se han dividido los trabajos en dos grupos con alumnos de edades que van desde los 6 a 8 años y de los 9 a los 12, durante tres días a la semana, en la biblioteca pública y en el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura. En cuanto a las actuaciones se enmarcan dentro del apoyo escolar, la expresión oral, la animación a la lectura, manualidades, ejercicios de sicomotricidad y educación vial, tareas para las que se ha contado con personal de Servicios Sociales, Deportes y Seguridad.
En otro sentido, cabe señalar que el Grupo Juvenil 'Tiramanda' continúa sus ensayos para realizar otra representación teatral esta próxima feria; después de algunos cambios y del importante esfuerzo del año pasado, estos jóvenes persiguen la finalidad de mantener su afición por este arte y de paso colaborar con las iniciativas sociales y culturales que se proponen.

1 comentario

Anónimo -

actuacion del grupo de teatro "TIRAMANDA" el dia 13 de agosto a partir de las 22:30 en el parque municipal