Blogia
Noticias

El programa ' Ciudades ante las drogas' continúa en 2006

El programa ' Ciudades ante las drogas' continúa en 2006  Bajo el lema “Prevenir es futuro”, la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este quiere colaborar, también en 2006, en la lucha contra la drogadicción. Por ello, durante todo el año que ahora comienza se seguirán desarrollando las actividades del Programa ‘Ciudad ante las drogas’ con un objetivo: “concienciar a la población de que la prevención es tarea de todos, ya que cada uno tiene un papel determinante en la sociedad para evitar que el fenómeno se acreciente”, según explicó María Jesús Serrano, técnica de Prevención de la Mancomunidad.
Con un presupuesto de 15.794 euros, financiado a partes iguales por la consejería de Igualdad y Bienestar Social y la Mancomunidad del Guadajoz, se van a realizar distintas actividades como charlas-coloquio dirigidas a la población en general, reparto de folletos informativos o el desarrollo de técnicas y habilidades para hacer frente a la drogadicción. No obstante, muchas de ellas estarán dedicadas a colectivos específicos como jóvenes, asociaciones de mujeres o padres, estos últimos a través del AMPA.
Una de las acciones más interesantes se refiere a la peligrosa combinación de alcohol, drogas y coche. Por ello, se pondrá en marcha un dispositivo para actuar en los jóvenes y nuevos conductores a través de actividades por todas las autoescuelas de los cinco municipios de la Mancomunidad.
El balance positivo ha llevado al área de Prevención del órgano mancomunado a ir algo más allá, “vamos a realizar encuentros con empresarios para la prevención en el ámbito laboral. Algo parecido se realizó en 2005 con el tabaco, pues aprovechando que este año entraba en vigor la Ley Antitabaco, “decidimos crear un debate en torno a las nuevas medidas que se iban a implantar, además de
concienciar a los trabajadores de cómo el humo afecta tanto a fumadores activos como pasivos”; en este sentido, la Mancomunidad desarrollará  este año la iniciativa ‘Guadajoz sin humo’ dentro de los Proyectos de Participación de la consejería de Salud para luchar contra el tabaquismo.

0 comentarios