Blogia
Noticias

VI Edición del torneo comarcal de dominó

VI Edición del torneo comarcal de dominó   Se ha celebrado en el Hogar del Jubilado de Valenzuela la VI edición del campeonato comarcal de dominó, encuentro que una vez más organizaron el Ayuntamiento de esta localidad y la Delegación de Deportes de la Mancomunidad del Guadajoz.
  Esta jornada deportiva y de convivencia que tiene lugar con motivo de la fiesta de la Constitución, congregó en Valenzuela que es la sede permanente de dicha cita, a 70 personas entre participantes en el juego y acompañantes de quienes visitaban este pueblo con el fin de disfrutar de esa modalidad, así como de otros juegos de mesa.
  Al principio de la mañana se procedió al sorteo de las parejas que asistían al torneo, representando a las poblaciones de Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y las dos que ejercía de anfitrionas. A lo largo del día fueron pasando las distintas fases hasta que se llegó a semifinales, cuando se enfrentaron en duelo fraticida las dos duplas vinagorras formadas por Roque Prados-Francisco Pedregosa contra Pedro Rivas-Adriano López; y por el otro lado del cuadro dos representantes de Baena, Julián Bernal-Julián Rodríguez, contra dos de Espejo, Mariano Pineda-Arturo Gracia.
  La gran final tuvo como participantes a éstos últimos jugadores espejeños y a los vinagorros Pedro Rivas y Adriano López, quienes a la postre resultaron vencedores de las partidas, obteniendo por tanto el primer premio y dejando en casa la victoria.
  Una vez concluido el acto, se celebró una comida para todos los asistentes, tanto foráneos en su gran mayoría, como  locales allí presentes; asimismo, en un receso se entregaron los trofeos conmemorativos y finalmente se despidieron hasta el próximo año, todo ello con la satisfacción por el buen ambiente y el perfecto desarrollo del encuentro.

 

0 comentarios